Seguimos
trabajando para que, entre todos, podamos vencer al COVID-19.
TODA
PERSONA QUE ACUDA AL CENTRO DE SALUD ATECA DEBERÁ HACERLO CON LA MASCARILLA PUESTA Y DEBERÁ CUMPLIR CON LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD ESTABLECIDAS.
Normas para el acceso al Centro de Salud Ateca:
Os recordamos que, para acceder a la atención sanitaria en tu Centro de Salud, tienes que solicitar consulta de forma no
presencial: llama por teléfono (976 84 20 18) y un profesional se pondrá en contacto contigo, y será el que valore la pertinencia o no de acudir al Centro de Salud.
Garantizamos la atención presencial cuando ésta sea urgente y pertinente, tanto en el centro de salud como en el domicilio.
presencial: llama por teléfono (976 84 20 18) y un profesional se pondrá en contacto contigo, y será el que valore la pertinencia o no de acudir al Centro de Salud.
Garantizamos la atención presencial cuando ésta sea urgente y pertinente, tanto en el centro de salud como en el domicilio.
- Las personas pasarán al
interior del edificio de una en una, salvo que precisen acompañamiento por
edad, discapacidad o enfermedad invalidante.
- Se recuerda que hay que
guardar una distancia de seguridad de al menos dos metros en la sala de espera.
Se evitará la confluencia de personas para evitar el contagio.
- La sala de espera
tiene asientos señalados para que puedan guardar la distancia de seguridad
entre pacientes si deben esperar en el mismo espacio (están clausurados los
asientos que no se deben ocupar).
- Todos los pacientes y
acompañantes deben usar mascarilla dentro del centro de salud (si no tienen, se
les facilitará en la propia entrada del centro). Se debe realizar la higiene de manos con los dispensadores de solución
hidroalcohólica al entrar y salir del centro de salud. Se aconseja no tocar el
material ni el mobiliario del centro, así como no tocarse los ojos, la boca ni
la cara.
- Todos los habitáculos
del centro de salud se ventilan adecuadamente durante la jornada laboral,
existiendo materiales disponibles para la desinfección y estando reforzado el
servicio de limpieza y desinfección.
El Centro de Salud Ateca mantiene habilitado un sistema de
triaje: todo paciente que demande cualquier tipo de asistencia tendrá una
valoración inicial para poder atender sus necesidades de una manera segura y
eficaz.
Las funciones del triaje son:
- Informar a los usuarios sobre el funcionamiento
del Centro de Salud, promover el uso responsable de los servicios, conocer el
motivo de consulta y proponer de forma prioritaria la atención telefónica de su
problema.
- Ordenar y distribuir la
entrada de pacientes y agilizar su circulación por el Centro de Salud,
permaneciendo en su interior el tiempo estrictamente necesario.
- Se valorará qué tipo de
atención (telemática, presencial o a domicilio) precisan aquellos pacientes que
acudan al Centro de Salud sin cita previa, así como se detectarán las
situaciones urgentes para una atención inmediata.
- Se detectará
especialmente a aquellos pacientes con síntomas sugerentes de infección por
SARS-CoV-2 para su valoración de forma diferenciada en el centro de salud.
- Se facilitará el acceso
a las consultas designadas para la atención presencial, vigilando no sobrepasar
la ocupación máxima que se estime adecuada en la sala de espera y acortando el
tiempo de estancia de todas las personas mediante una adecuada información.
- Desde el triaje se
ofrecerá solución a los motivos de demanda con los recursos propios del centro
de salud, siempre que sea posible, evitando sobrecargar otros recursos de
urgencias y emergencias.
- Es fundamental detectar
aquellos pacientes con sospecha de una infección por SARS-CoV2, tanto en el
triaje como en el contacto telemático. La presencia de un solo síntoma hará que
se pase a valorar al paciente como caso posible de infección por COVID-19.
Y recordad que en esta lucha todos tenemos nuestra responsabilidad y que sólo entre todos podremos ganar la batalla. Ánimo y fuerza para todos.
Pablo A. de Lora Novillo
Coordinador E.A.P. Ateca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
escriba aquí su comentario: